tesla log

Elon Musk vuelve a sorprender al mundo con un nuevo anuncio: la producción del Model 3, el vehículo más económico de Tesla Motors.

Teniendo en cuenta los precios de los autos eléctricos del mercado, podemos decir que es una gran apuesta a un mercado difícil que no había visto hasta el momento un vehículo de éste tipo a un precio tan “accesible”. Es que el Model 3 cuesta unos USD 35.000, acercándose en el mercado eléctrico a un Chevrolet Volt, pero pretendiendo competir con vehículos de lujo como el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C. Cabe destacar que los modelos “X” y “S”, se encuentran arriba de los USD 70.000, por lo que el Model 3 buscará insertarse en el mercado de forma masiva, llevando a sus clientes toda la tecnología de Tesla a un precio mucho más razonable.

Elon Musk

Lo cierto es que la noticia fue furor mundial, ya que antes de cumplirse las 24 hs de su anuncio se reservaron 198 mil unidades. Fue tal la fiebre por el modelo, que Elon Musk tuvo que salir a aclarar en su cuenta oficial de Twitter que las reservas se limitarían a 2 unidades por persona, siendo ésta la más grande de las pre-órdenes de la industria automotriz jamás vista. Un éxito total.

tw

Éste modelo tiene una autonomía de 345 km por carga y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Elon Musk anunció que el Model 3 estará equipado de serie con su conocido sistema de piloto automático y un sistema de carga denominado “Supercharging”, que con solo 20 minutos de carga promete dar una autonomía de 250 km al automóvil, sin dañar su batería. En cuanto a seguridad, Tesla afirma que éste vehículo no solo tendrá cinco estrellas, sino que las tendrá en todas las subcategorías. Todo ésto sin resignar confort, ya que presenta espacio para que cinco pasajeros viajen cómodamente. Tanto, que Elon Musk afirmó en la presentación que entraría perfectamente una tabla de surf de dos metros de largo en su interior. Para ésto los diseñadores de Tesla tuvieron que correr la posición de manejo unos centímetros hacia adelante junto con el tablero.

4

El diseño sigue con una línea ya definida por sus hermanos mayores pero con cambios notables sobre todo en la parte frontal, que carece de parrilla ya que no necesita el nivel de refrigeración de un motor de combustión, y en el interior que ahora es mucho más minimalista, limitando casi todos los controles del auto y la información a una gran pantalla horizontal en el centro del tablero. En la parte posterior el techo es una gran lámina de cristal que proporciona una sensación de mayor espacio y libertad. Lo mejor de toda esta configuración, es que viene de serie. Por lo que solamente adquiriendo opcionales aumentaría su precio.

5

1

2

3

Ahora solo queda esperar esperar para verlo en las calles, ya que en su preventa se podía reservar desde unos USD 1000, lo que según los especialistas, es muy poca recaudación en comparación de lo que se necesita para llevar adelante la producción de éste ambicioso modelo. No obstante, Elon Musk espera recaudar USD 1.500 millones con la búsqueda de nuevos inversores, la emisión de bonos de deuda y la venta de acciones, de las cuales él mismo adquirió por unos USD 25 millones. Nada mal para generar la confianza necesaria para atraer esa inversión.

Está previsto el comienzo de su producción a mediados de éste año, entregándose los primeros modelos a mediados de 2018.

Aún no existen noticias sobre su desembarco en latino américa, por lo que habrá que esperar un tiempo para verlo por éstas latitudes.