812-superfast-logoFerrari presentará su nuevo modelo en el salón de Ginebra  a principios de Marzo. Se trata de una coupé con motor delantero de 12 cilindros, lanzada en homenaje a los 70 años de la marca: La Ferrari 812 Superfast.

Siendo heredero de los extraordinarios F12 berlinetta y F12 tdf, éste vehículo sería el Ferrari de serie para calle, más potente y prestacional de la historia de la marca. Apunta a un tipo de cliente que busca en éste la mayor deportividad tanto en carretera como en pista, sin resignar el confort.

 

Está propulsado por un nuevo motor atmosférico V12 de 6.5 litros ubicado en la parte central delantera, capaz de entregar 800 CV de potencia al eje trasero. El 80% del par máximo de 718 NM a 7000 r.p.m. se encuentra disponible a las 3500 r.p.m., dándole al  vehículo una clara ventaja tanto en maniobrabilidad como en la respuesta del acelerador a bajas revoluciones. De ésta forma, puede superar los 340 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Ésta brutal potencia se percibe a través del rugido pleno y envolvente de su escape. Sonido característico de éste tipo de motores de alta cilindrada, sin sobre-alimentación por turbo.

812-superfast-v12En menores ángulos, el eje trasero también es direccional, lo que permite mejorar la agilidad del vehículo frente a cambios de dirección. Cuenta con un sistema de estabilidad denominado “Ferrari Side Slip Control” que permite tomar curvas con leves derrapes del eje trasero.

En cuanto a su diseño, posee una silueta similar a la F12 Berlinetta, pero con líneas más agresivas y musculosas. Las ópticas full-LED, le confieren a ésta 812 Superfast una mirada salvaje, integrándose con las tomas de aire esculpidas en el capó. En la parte trasera nos encontramos con cuatro faros circulares dispuestos sobre líneas horizontales, ya tradicionales en la marca.

La 812 Superfast innova con el color Rosso Settanta, diseñado específicamente con motivo de celebrar el aniversario número 70 de la marca.

En el interior nos encontramos con un diseño extremadamente deportivo, sofisticado y elegante, que acentúa los rasgos a través de los materiales, y genera instantáneamente las ganas de explorar el habitáculo y de conectarse con la máquina.

812-superfast-interior