huayra_roadster_logoUnos días atrás Horacio Pagani sorprendió al mundo con su nueva creación: El tan esperado Huayra Roadster. Si bien los aficionados aportaron varios diseños especulativos, Horacio Pagani se tomó el tiempo para crearlo de manera única. Tanto, que el desarrollo completo demoró nada más y nada menos que seis años.

El nuevo Huayra Roadster fue concebido y desarrollado como un vehículo completamente nuevo. El Huayra BC fue donde se comenzó a prototipar y probar toda la tecnología que lleva el flamante roadster, que tiene como filosofía La Bellezza.

Una de las características más importantes de éste modelo, y en la cual la marca hace mucho hincapié, es que con sus 1280kg, éste vehículo es por primera vez, más liviano que la versión coupé, que carga con 1360kg de peso total, lo que mejora su rendimiento notablemente.

Su bajo peso se debe principalmente a su chasis monocasco de “carbo-titanium” y “carbo-triax”, materiales que según Pagani, son más avanzados que los utilizados para los coches de fórmula uno, y que le dan incluso una rigidez del 52% más que la versión coupé. Y teniendo en cuenta la reducción en el peso de 80kg, podemos decir que éste es un gran logro para los ingenieros de Pagani.

En cuanto al motor, ésta máquina está impulsada por un Mercedes-AMG M158 construido especialmente para Pagani. El motor de 6.0 litros, doble turbo y doce cilindros en “V”, se ha beneficiado de la investigación y desarrollo hecho para el Huayra BC, entregando un poder de 764 caballos de fuerza a 6500RPM y un torque de más de 1000NM a 2400RPM. La extraordinaria potencia y torque del Huayra Roadster son controlados por una nueva caja de transmisión de siete velocidades y un diferencial electrónico, entregando un nivel de precisión absoluto.

La suspensión está fabricada en una ligera aleación de aluminio llamada “HiForg”, diseñada específicamente para éste vehículo, y representa un 25% de reducción de peso respecto al del coupé. Según la firma, éste sofisticado sistema es lo que le brinda un comportamiento perfecto bajo cualquier situación de manejo. Los frenos son Brembo, con discos de carbo-cerámica de 380 x 34 milímetros de diámetro en las cuatro ruedas, con 6 pistones de cáliper en las ruedas delanteras y 4 en las traseras. Los neumáticos son Pirelli P Zero Corsa diseñados exclusivamente para éste vehículo, con 21 pulgadas en el eje trasero y 20 en el delantero.

El diseño presenta algunos cambios, principalmente proponiendo una línea más agresiva. Pero el más importante claro está, es el techo. Que en éste caso cuenta con dos opciones: La primera es un ligero techo de fibra de carbono que incluye un gran panel de vidrio en la parte superior que provee de una gran luminosidad y sensación de libertad típica de un roadster, con protección contra rayos UV. Ésta opción simple y fácil de instalar, asume el aspecto de una coupé. Mientras que la segunda opción es un cobertor ligero que puede guardarse dentro del Huayra Roadster e instalarse fácilmente en caso de emergencia.

El otro cambio significativo es la parte trasera, donde luce dos musculosas tomas de aire que sirven como refrigeración para el motor, y que junto con los dos pequeños alerones por encima de las luces traseras, mejoran su aerodinámica.

Al día de la fecha Pagani no ha publicado sus prestaciones, que suponemos, podría revelar durante su presentación en el salón de Ginebra, en Marzo. Pero lo que sí sabemos es que solo serán 100 los afortunados dueños de ésta edición limitada, las cuales se vendieron en tan solo una hora a un precio base de € 2.280.000 más impuestos.

Por otra parte según informó el portal autoblog.com.ar en el día de ayer, Pagani confirmó la presencia del Huayra BC (Benny Caiol, en homenaje a su primer cliente) en el salón de Buenos Aires del 10 al 20 de Junio en el stand que tendrá YPF en La Rural.